¿es todo esto un paisaje?

pq saltan los peces?

Para evitar convertirse en alimento de otro

Los peces deben evitar ser comidos por peces más grandes y una forma de hacerlo es confundir al depredador saltando fuera del agua y terminando, bueno, quién sabe dónde. En respuesta a la detección de un depredador, los peces tienen una primitiva reacción que les permite lanzarse desde un comienzo inmovil. Se inclinan hacia atrás sobre su cola, modelando una forma de C, y luego se lanzan hacia adelante, dijo la profesora Ashley Ross. Para aumentar su rápida escapada, pueden nadar hacia arriba remando con sus aletas lo más rápido posible.

Porque están asustados

Los peces pueden ser criaturas nerviosas, y a menudo se los ve saltando porque se asustan con los barcos. Un pez saltando puede desencadenar una reacción en cadena y asustar a otros peces, como se ve en las imágenes de carpas asiáticas de río que saltan en masa en los Estados Unidos (arriba). La carpa asiática es un pez introducido que ahora está invadiendo áreas de los Grandes Lagos. El salto de los peces también puede ser peligroso. Recientemente, una mujer en un bote en el Territorio del Norte tuvo un encuentro cercano con una caballa de 10 kilogramos de largo que se lanzó desde el océano y pasó junto a ella, cortándola en el cuello. La caballa cayó en el bote y murió, pero afortunadamente la mujer

Para superar algo en su camino

Un salmón que se dirige río arriba para desovar puede saltar más de tres metros para escalar una cascada. Para hacer esto, los peces nadan y saltan verticalmente fuera del agua, dijo la profesora Ashley-Ross. Apuntan su cabeza en la dirección que quieren ir mientras flexionan la parte posterior de su cuerpo en una forma de apretada S. salmones salvando una represa "Su cola está hacia un lado y eso les permite generar una gran cantidad de empuje hacia atrás y hacia el otro lado contra el agua cuando baten la cola. Baten la cola de un lado a otro a medida que ascienden a través de la columna de agua hasta que salen del agua", dijo. Es también una útil técnica para los peces que quieren saltar del agua verticalmente para atrapar a un insecto en lo alto.

Para alimentarse

En los ríos tropicales del norte de Australia vive el pez Saratoga de 60 centímetros, en australiano Arowana, que tiene herencia jurásica. "Tiene una boca muy grande y es un voraz depredador. Es famoso por saltar del agua para capturar ranas y pequeños pájaros en las ramas sobre el río", dice el profesor Suthers.
Otro caso de acrobacias para alimentarse ha sido mostrado en un estudio de long toms (peces aguja) que se acercan sigilosamente a los bancos de pequeños peces desprevenidos usando un ataque desde arriba.

No limicons!

Content is a cis so large :)